Al parecer los ciudadanos se están convirtiendo en juez y parte, ya que están aplicando la justicia con sus propias manos, en vez de denunciar algún delito en donde han sido víctimas a las autoridades.
Lo torturaron para que hablara
Al menos esto es lo que se observa en un vídeo que enviaron a día a día, donde tienen a un hombre de rasgos indígenas, amarrado a un poste de metal, y al cual unos hombres lo están torturando.
También puede leer: Capturan a hombre que andaba 'chiriquiando' y había matado a una mujer
En la grabación se puede ver como uno de los sujetos utiliza una especie de lijadora y se escucha: "na' ma quítale dos, le vas ha abrir un hueco, abre la mano". Mientras esto sucede, el hombre que está amarrado al poste tiene el rostro cubierto y llora desconsoladamente, sus gritos son aterradores.
El indígena estaba asustado
Luego de que terminaron de usar la máquina con la cual lo estaban torturando, uno de los hombres le quita la capucha de la cabeza y le grita palabras obscenas y le repetía qué lloraba y qué hacía dentro de su casa. "A dónde están las lágrimas", le reclamaban al hombre quien les dijo que se llama Genaro.
Entérate: Ordenan la detención provisional de seis meses al presunto homicida de 'Pingui'
"Vamos a prenderlo, busca la gasolina, ahora está llorando, que pasó papí si no te hemos hecho nada todavía está fresquesito, qué estás llorando", le decían los justicieron a Genaro quien estaba con la cabeza cubierta. Según lo que se puede ver en el vídeo y a las explicaciones que da Genaro, él se había escondido en esa casa, porque se había perdido.